miércoles, 25 de mayo de 2011

Plan de intervención. "Tod@s distint@s, tod@s iguales"

"Tod@s distint@s, tod@s iguales"


La composición demográfica de España ha cambiado en estos últimos años y nuestro colegio, Tajamar, no es la excepción. Precisamente, la llegada de gentes de otros países hace cada vez más frecuente la vecindad de nacionales, procedentes de buena parte de la geografía Peninsular, con ciudadanos de otras nacionalidades.
La educación en valores se orienta a contribuir a la consolidación de una sociedad más justa, plural y tolerante desde las aulas.
Nuestro proyecto quiere contribuir a la sensibilización de la comunidad educativa (alumnos, profesores y padres) en igualdad, para eliminar estereotipos y prejuicios y a contrarrestar las actitudes xenófobas que puedan afectar a la convivencia, porque nuestros alumnos y alumnas de hoy son y serán los ciudadanos del futuro.
Para ello se realizaran una serie de actividades - etiquetaje, talleres de conocimiento, talleres informativos,busqueda del tesoro...- a lo largo de cinco sesiones de 120 minutos cada una, tratando de unificar los heterogeneos grupos pertenecientes al final de la primaria y secundaria, bajo el lema de:"Tod@s distint@s, tod@s iguales"

No hay comentarios:

Publicar un comentario